Programa de conservación auditiva

Curso diseñado para entender el daño que pueden causar los ruidos extremos.

Datos de este curso

  • May 31, 2018
  • 08 horas
  • mixta / Presencial / e - learning
Valoración

Este curso se ha diseñado para  que los colaboradores puedan comprender de qué manera el ruido puede ser perjudicial y cómo la protección auditiva y el control de ruido pueden reducir los riesgos.

Dirigido

Gerentes, supervisores, especialistas y personal técnico de las áreas de producción y logística, o todo aquel colaborador que debe liderar o participar en el programa de conservación auditiva.

Objetivos

Al finalizar el curso, el participante podrá:

  • Valorar la audición
  • Identificar qué EPP es el adecuado para cada situación
  • Realizar mapas de ruido

Preguntas Frecuentes

FQ1. ¿Cuáles son los requisitos para participar en algún curso de PETREL?

No existen requisitos previos en la mayoría de cursos, a menos que el mismo indique que se trata de un curso nivel avanzado, en el cual deben tomar primero el curso nivel básico.

FQ2. Estoy interesada(o)en realizar un curso ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Debes ponerte en contacto con nosotros (pulsa aquí) para indicarnos en qué tema estás interesado, el número de personas que participarán y nosotros te hacemos llegar una propuesta de trabajo

FQ4. ¿Todos los cursos son accesibles en la modalidad virtual o e-learning?

Algunos cursos ya están disponibles para que puedas tomarlos en forma virtual, debes revisar el catálogo y asegurarte que indique “e-learning”.

FQ5. ¿Emiten un certificado del curso?

Se emite un diploma de participación en todos los cursos presenciales, pero se emite únicamente un certificado a aquellos que aprueben la evaluación final del curso.  En el caso de la modalidad e-learning, debe aprobarse el examen final para que el sistema emita el certificado, no existe diploma de participación.

FQ6. ¿Se puede variar la duración de los cursos que está indicada?

La duración recomendada en nuestros cursos tiene el objetivo de cubrir todo el contenido básico y realizar las actividades prácticas, sin embargo podemos adaptar el contenido y las actividades a las necesidades de cada cliente, bajo la salvedad que no todos los temas podrán ser cubiertos en un tiempo más reducido.

FQ3. ¿Los cursos ofrecidos son únicamente teóricos?

PETREL emplea la metodología lúdica en la que se mezclan conocimientos teóricos, talleres prácticos y experiencias para enriquecer el curso y facilitar el aprendizaje del adulto.

Otros cursos de SYSO

Programa de protección respiratorio

Curso para la certificación en el cumplimiento de estándares internacionales de salud y seguridad ocupacional para almacenadoras.

Detalles del curso
Programa de conservación auditiva

Curso diseñado para entender el daño que pueden causar los ruidos extremos.

Detalles del curso
Principios de higiene industrial

Curso inicial con los principios básicos en higiene industrial, la legislación vigente y factores de ambiente laboral.

Detalles del curso