Sistemas de gestión (Certificaciones)

Conoce como Petrel te puede brindar las herramientas necesarias para desarrollar procesos más eficientes en tu organización

Cualquier sistema de gestión tiene por objetivo establecer y mantener procesos eficientes y efectivos que permitan que la organización alcance sus objetivos a través del tiempo y mejore continuamente todos los procesos.

ISO 9001:2015

Brindamos soporte a nuestros clientes desde el diseño de la estrategia para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad(SGC), establecer, implementar y mantener cada uno de los procesos necesarios para alcanzar los objetivos del negocio y por último que se cumplan los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para contar un sistema capaz de ser certificado.

Petrel asignará varios asesores que le acompañarán durante el proceso de preparación e implementación del sistema de gestión integrado  (ISO 9001, ISO 14001 eISO 45001), desde el punto de vista de Ciclo de Deming y bajo los requisitos específicos de cada norma, pero manteniendo siempre el objetivo que es alcanzar los resultados y objetivos del negocio y construir un sistema de gestión integrado que permita mantener dichos resultados y mejorarlos continuamente más allá de contar con una certificación.

Implementación de sistemas de gestión integrados

Auditorías de requisitos legales

Basados en el giro de negocio de nuestros clientes, elaboramos la matriz de requisitos legales aplicables y auditamos cada uno de dichos requisitos para asegurar que se cumpla con lo establecido en la legislación vigente, así como en otros requisitos adquiridos por el cliente. En el caso que algún requisito se incumpla se brinda la recomendación y asesoría para generar estrategia de cumplimiento y alcanzar el objetivo por ejemplo, obtener licencias, permisos, aprobaciones, etc.

Para nuestros clientes que ya han trabajado en la implementación de cualquier sistema de gestión (ISO 9001, ISO 14001 o ISO45001), brindamos el soporte para realizar auditorías de pre-certificación; con el objetivo de validar que todos los procesos implementados cumplan los requisitos de un sistema certificable y brindar la asesoría necesaria para corregir cualquier desviación que se encuentre durante la revisión. El objetivo final es garantizar que, en el momento de la auditoría externa de certificación, no se encuentre ningún hallazgo que comprometa el obtener el certificado final.

Formación de auditores internos

La auditoría interna es una actividad de evaluación independiente y objetiva para agregar valor y mejorar las operaciones y procesos de una organización, ayudándole a cumplir sus objetivos, por medio de la evaluación y mejora de la eficacia de sus procesos; por lo tanto brindamos el soporte a nuestros clientes para formar las competencias de sus auditores internos, tanto en conocimientos teóricos en clases magistrales, como en las técnicas de auditoría acompañándolos en los procesos programados de auditoría interna.

Auditorías a sistemas de gestión