Nueva publicación de legislación ambiental en Guatemala

May 5, 2019
Petrel

ACUERDO MINISTERIAL 204-2019 LISTADO TAXATIVO DE PROYECTOS, OBRAS, INDUSTRIAS O ACTIVIDADES DEL MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

El 16 de agosto del presente año, fueron publicadas en el Diario de Centroamérica las reformas al Listado Taxativo de Proyectos,Obras, Industrias o Actividades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Acuerdo Ministerial 204-2019, el cual entrará en vigencia, 40 días posteriores a su publicación.

Estas reformas, en su mayoría, fueron trabajadas con los diferentes sectores productivos quienes incluyeron variables de aspectos ambientales como el factor de impacto y su unidad de medida. El listado taxativo ahora se divide en sectores productivos, como por ejemplo Industrial,Agrícola, Eléctrico, Mineral, Agroindustria, Bebidas, entre otros.

Te dejamos el link para que puedas descargar el Acuerdo Ministerial 204-2019 para que puedas conocerlo a mayor detalle. http://www.marn.gob.gt/Multimedios/15548.pdf

El 12 de noviembre del 2019 se publicó en el Diario Oficial las reformas realizadas al listado taxativo publicado el 16 de agosto siendo este el Acuerdo Ministerial 264-2019.

Te dejamos el link para que puedas descargarlo: http://www.marn.gob.gt/Multimedios/15538.pdf

Si tu organización aún no cuenta con licencia ambiental, la fecha límite para esta gestión debe ser a más tardar el 03 de enero del 2020. Ya que de lo contrario puede recibir una multa desde Q5,000 hasta Q100,000.

Noticias relacionadas

Buscas cursos presenciales o en línea

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Ver cursos

¿Buscas cursos presenciales
o en línea?

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Noticias destacadas