Nuevas reformas realizadas a la NRD1 y NRD3

November 19, 2019
Petrel

El 25 de octubre del 2019 fue publicado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Origen Natural o Provocado el Acuerdo No. 02-2019, el cual Comprende la Norma de Reducción a Desastres Uno NRD1. Quedado derogado el Acuerdo No. 03-2010 y el Acuerdo No. 05-2015.

Este Acuerdo tiene el objetivo de establecer los requerimientos técnicos y mínimos,que deben implementarse en el diseño de obras nuevas, remodelación, reparación y evaluación de obras existentes, a efecto de prevenir daños a la integridad delas personas y a la infraestructura indispensable para el desenvolvimiento socioeconómico de la población en concordancia con los objetivos establecidos por las normas recomendadas por la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sismos (AGIES).

A su vez, el mismo día la CONRED publico el Acuerdo No. 03-2019 la cual hace referencia a las Especificaciones Técnicas de Materiales para la Construcción,a cual tiene como objetivo establecer las especificaciones técnicas de los materiales para la construcción que deben observarse para las edificaciones,instalaciones u obras de uso público nuevas, así como las que sufran remodelaciones o rehabilitaciones de construcción gubernamental o privado.Teniendo como finalidad que todas las edificaciones, instalaciones u obras de uso público cumplan con los requisitos mínimos de construcción seguras y permanentes, preservando la vida de los cuídanos y su integridad física en caso de eventos de origen natural o provocado.

Si quieres mayor información puedes contactarte con nosotros.

Noticias relacionadas

Buscas cursos presenciales o en línea

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Ver cursos

¿Buscas cursos presenciales
o en línea?

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Noticias destacadas