November 19, 2019
Petrel

Nuevas reformas realizadas a la NRD1 y NRD3

Conmemorando el día internaciona de la SST.

El 25 de octubre del 2019 fue publicado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Origen Natural o Provocado el Acuerdo No. 02-2019, el cual Comprende la Norma de Reducción a Desastres Uno NRD1. Quedado derogado el Acuerdo No. 03-2010 y el Acuerdo No. 05-2015.

Este Acuerdo tiene el objetivo de establecer los requerimientos técnicos y mínimos,que deben implementarse en el diseño de obras nuevas, remodelación, reparación y evaluación de obras existentes, a efecto de prevenir daños a la integridad delas personas y a la infraestructura indispensable para el desenvolvimiento socioeconómico de la población en concordancia con los objetivos establecidos por las normas recomendadas por la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Estructural y Sismos (AGIES).

A su vez, el mismo día la CONRED publico el Acuerdo No. 03-2019 la cual hace referencia a las Especificaciones Técnicas de Materiales para la Construcción,a cual tiene como objetivo establecer las especificaciones técnicas de los materiales para la construcción que deben observarse para las edificaciones,instalaciones u obras de uso público nuevas, así como las que sufran remodelaciones o rehabilitaciones de construcción gubernamental o privado.Teniendo como finalidad que todas las edificaciones, instalaciones u obras de uso público cumplan con los requisitos mínimos de construcción seguras y permanentes, preservando la vida de los cuídanos y su integridad física en caso de eventos de origen natural o provocado.

Si quieres mayor información puedes contactarte con nosotros.

¿Buscas cursos presenciales
o en línea?

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Noticias destacadas

May 5, 2020
Diana Sánchez

Consumidor Responsable

Cuando se habla de manejo de desechos sólidos, no se puede dejar pasar por alto, el tema de consumidor responsable.

Seguir leyendo
November 29, 2019
Petrel

Reformas al AG 236-2006 aplicables a las municipalidades

Una vez más se modifican las etapas de cumplimiento al Reglamento de las Descargas y Reuso de las Aguas Residuales y de la Dispoción de Lodos para las municipalidades.

Seguir leyendo
November 19, 2019
Petrel

Nuevas reformas realizadas a la NRD1 y NRD3

Recientemente la CONRED publico reformas en normas de seguridad estructural y especificaciones técnicas de materiales para la construcción en obras nuevas y modificaciones en las existentes, las cuales ya están en vigencia para cumplir al momento de obtener la respectiva licencia.

Seguir leyendo