Consejos para prevenir accidentes durante las fiestas de fin de año

December 7, 2022
Petrel

Durante la época de diciembre es muy común los accidentes, tanto el hogar como en las oficinas. En el caso de los accidentes en la casa, los niños y personas mayores de edad, son los grupos más propensos a sufrirlos. 

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los accidentes más frecuentes durante la época de fin de año son quemaduras por derrame de líquidos calientes, quemaduras pediátricas por fuego y por electricidad o mala manipulación de juegos pirotécnicos.

Por ello, en Petrel queremos brindarte algunos tips para que en esta época puedas disfrutar sin preocupaciones. 

En el hogar: 

  • Evitar sobrecargar los enchufes (series de luces)
  • No encender la pirotecnia en lugares cerrados o cerca del rostro
  • Si los pequeños juegan con pirotecnia deben estar supervisados por un adulto 

Convivios en la oficina:

  • Tener el botiquín de primeros auxilios a la vista 
  • Evitar que los cables eléctricos, estén situados en las zonas de paso 
  • En el caso de que se produzcan derrames de agua, deben ser limpiados rápidamente

Otras consideraciones: 

 

En caso de sufrir una quemadura, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), indica: 

“Al sufrir una quemadura, enfríe la parte afectada con agua por 20 minutos como mínimo, cubra la quemadura con una toalla mojada y limpia, no aplique ningún remedio que no haya sido recetado por un médico y lleve a la víctima al centro de salud más cercana”.

Como último consejo de prevención; si en casa o en la oficina se realizarán actividades al aire libre, es necesario abrigarse de forma adecuada, utilizando crema en el rostro y protector labial para evitar agrietamientos y quemaduras en la piel. 

¿Cómo podemos ayudarte? 

Para prevenir de forma adecuada en Petrel contamos con diversidad de planes de contingencia y capacitación para las empresas, entre ellos:  

Evacuación, lucha contra incendios, primeros auxilios, materiales peligrosos.

También en Petrel contamos con el curso de Investigación de causa raíz de incidentes laborales y ambientales, donde aprenderás dos metodologías empresariales para ejecutar el análisis de causa raíz de incidentes laborales o incidentes ambientales. 

Queremos estar presente el próximo año en tus programas de capacitación, elaboración de programas SSO, Ambiente, etc. Llámanos al: 2339-6346 o envíanos un correo para más información: info@petrelca.com  

Noticias relacionadas

Buscas cursos presenciales o en línea

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Ver cursos

¿Buscas cursos presenciales
o en línea?

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Noticias destacadas