Inscríbete a nuestro curso de Gestión ambiental de la empresa con base en Higg index

May 12, 2022
Petrel

Ahora en Petrel te ofrecemos el curso Gestión ambiental de la empresa con base en Higg Index, dirigido a minoristas o fabricantes del área textil y calzado, que tienen como objetivo mejorar el desempeño ambiental de los procesos de producción, para reducir los impactos negativos de sostenibilidad.  

El curso lo desarrolla nuestra consultora Diana Sánchez, Ingeniera Ambiental con especialidad en manejo de desechos sólidos y certificada con la metodología Higg FEM, además,  de contar con el apoyo de otros especialistas de Petrel.

 

  1. ¿Cómo funciona el curso Higg FEM?

El curso está enfocado en módulos que se dividen en área teórica, como práctica. Entre las finalidades de la capacitación es que tu empresa textil (calzado, ropa, hilos, etc.), pueda medir su desempeño ambiental durante un año calendario, logrando así, un marco de mejora en los procesos de fabricación de insumos y reduciendo los impactos ambientales en la cadena de valor.

 

  1. ¿Qué evalúa el Higg FEM?
  1. ¿Por qué necesitas optar por este curso?

Actualmente, existe una alianza de 250 marcas líderes de ropa, calzado y textiles, minoristas, proveedores, asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, ONG, etc. que trabajan para reducir el impacto ambiental y promover la justicia social en toda la cadena de valor global. 

Esto significa, que en caso de ser proveedor de las marcas que conforman la Coalición de indumentaria Sostenible (SAC),  debes contar con la verificación de Higg FEM,  

  1. ¿Qué conocimientos tendrás al finalizar el curso en Petrel?
  1. Tu empresa tendrá un seguimiento adecuado del desempeño de sostenibilidad y obtendrá comprensión de los impactos ambientales de sus instalaciones.
  2. Establecerás los objetivos, mediante un plan de acción, además, de ejecutar acciones concretas de reducciones de impacto ambiental, por medio de ciertos indicadores.
  3. Tu empresa será líder ejemplar en sostenibilidad, al hacer reducciones continuas y / o demostrar las mejores prácticas en la industria textil.

 

5. ¿Quieres más información del Curso Higg FEM?

 

No dejes pasar esta oportunidad de inscribirte al curso Gestión ambiental de la empresa con base en Higg Index, donde obtendrás los conocimientos necesarios para que tu empresa textil tenga un mejor desempeño en sus procesos de producción. ¡Somos la primera consultora en brindar el curso Gestión ambiental de la empresa con base en Higg Index! Llámanos al 2339-6346 para más información. 

Noticias relacionadas

Buscas cursos presenciales o en línea

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Ver cursos

¿Buscas cursos presenciales
o en línea?

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Noticias destacadas