Implementa una cultura de SST en tu empresa con estos 3 tips:

April 28, 2022
Petrel

Nuestro equipo en Petrel se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo (SST). Este año “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva” es el tema que propuso la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Conscientes de la importancia de que las empresas incluyan en sus políticas de trabajo, un plan de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO), y que este sea acorde al entorno laboral, te desglosamos algunos tips de SST para que puedas implementarlas y tengas una mejor cultura laboral en tu empresa.

Además, te brindamos un listado de cursos enfocados a SSO y en caso de necesitar una asesoría o implementación de los mismos en tu empresa puedes contactarnos y con gusto nuestros expertos te asesorarán.

Una cultura de SST para un mejor entorno laboral

1. Establece el diálogo en la empresa, pues facilita el camino a la rápida implementación de SST en los puestos de trabajo. Así como promover entornos de trabajo seguro y saludable son acciones importantes para las culturas empresariales. 

2. Promueve la inclusión, ya que es clave para los procesos de mejora para SST, esto se hará por medio de la participación de todas las partes que componen tu organización. Al lograrlo se mejorarán las condiciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

3. Escucha las preocupaciones de tus colaboradores sobre posibles riesgos o peligros para la SST. Al tener la colaboración continúa encontrarás las soluciones adecuadas, eficaces y sostenibles para tu organización. 

Para que esta cultura de SST se implemente en las empresas, es fundamental saber que es necesario tener una comunicación abierta con los colaboradores, pues el diálogo estimula la confianza y respeto mutuo

Nuestro acompañamiento en SSO

En Petrel te ofrecemos diversidad de cursos y/o asesorías enfocados en programas de formación y entrenamiento. Estos cursos no solo responden a las necesidades actuales de las organizaciones, si no que también ayudan a identificar las necesidades de las empresas, con el fin de crear programas que  mejoren el desempeño actual de la compañía y sus colaboradores.

Entre nuestros cursos enfocados en Salud y Seguridad Ocupacional podrás encontrar:

Noticias relacionadas

Buscas cursos presenciales o en línea

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Ver cursos

¿Buscas cursos presenciales
o en línea?

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Noticias destacadas