Celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, conoce uno de nuestros cursos ambientales:

March 4, 2022
Petrel

La protección del medio ambiente siempre ha sido un tema de interés mundial, por lo que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declara el 4 de marzo el Día mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible.

En Petrel exhortamos a los ingenieros, empresas, industrias, etc. a promover  el cuidado ambiental, pues estos cambios ayudarán significativamente al mundo moderno en el desarrollo sostenible, contribuyendo al pilar económico, social y ambiental. 

Legislación ambiental 

Recordamos que cada  país posee requerimientos legales para promover de modo contundente el cuidado y desarrollo ambiental.

En el caso específico de Guatemala, nuestra legislación a través de diversos Acuerdos Gubernativos, establece que todas las entidades públicas o privadas deben contar con una Licencia Ambiental. 

Este Acuerdo Gubernativo 137-2016 y sus reformas emitidas por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, requiere que los nuevos proyectos, obras o bien empresas, cumplan con el  Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental, la cual debe ser asesorada por especialistas autorizados por la misma entidad. 

¿Quieres leer más de este Acuerdo Gubernativo? Haz clic aquí: https://bit.ly/3JAOBkm ¡No olvides que en Petrel podemos gestionar tu Licencia Ambiental

Nuestro compromiso con las empresas 

En Petrel te ayudamos a conocer más sobre el tema ambiental,  que compete tanto a las áreas: empresariales, logísticas, recursos humanos, gerentes, etc., que deben velar por el cuidado ambiental en las empresas, especialmente en la gestión de los residuos, poniéndonos a tu disposición con el curso Gestión Integral de desechos, desechos peligrosos y prácticas autosostenibles

Beneficios que obtienes con nosotros 

Al recibir el curso tu empresa obtendrá a través de una metodología participativa, el conocimiento no solo, los conceptos técnicos, sino que también aprenderás: 

  • Identificación de los desechos según clasificación
  • Determinación de las etapas de la gestión integral de residuos
  • Establecer el programa de manejo de desechos sólidos en la organización

Este curso es impartido por profesionales capacitados que te ayudarán a resolver las inquietudes técnicas, así como crear tu Programa de manejo de desechos sólidos para tu Licencia Ambiental, si deseas más información, llámanos o escríbenos por WhatsApp:  al 2339-6346.  



Noticias relacionadas

Buscas cursos presenciales o en línea

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Ver cursos

¿Buscas cursos presenciales
o en línea?

Ya sea que te interese la seguridad ocupacional, industrial o el medio ambiente, contamos con cursos de capacitación para ti y tu personal.

Noticias destacadas